5 consejos para evitar la caída del pelo

¿Por qué se nos cae tanto el cabello?

Las causas de la caída del pelo pueden producirse por la falta de nutrientes o malos hábitos alimenticios, un cambio brusco en las rutinas que pueden producir alteraciones hormonales, emocionales, estrés y presión. Y también, un factor clave que influye en esta pérdida es la utilización de productos tóxicos o con exceso de químicos en nuestro cabello, puede que no tenga efectos inmediatos pero a la larga lo castiga.

A continuación, te damos 5 consejos para fortalecer tú cabello, ¡no te alarmes, todo tiene solución!

Antes debes conocer que el pelo tiene su proceso propio de crecimiento:

LA FASE DE CRECIMIENTO O ANÁGENA que dura de 1 a 6 años, durante la cual el bulbo piloso se regenera y se produce el cabello que crece de 1cm a 2cm al mes aproximadamente.

LA FASE DE TRANSICIÓN O CATÁGENA que corresponde a una fase de reposo de 2 a 4 semanas: el crecimiento se detiene, el cabello deja de crecer y permanece en esta fase durante unas semanas antes de iniciar la siguiente etapa.

LA FASE DE CAÍDA O TELÓGENA que dura de 2 a 4 meses y cierra el ciclo piloso con la caída del cabello. Después de esta etapa, el pelo se cae cuando nos lo lavamos, tocamos, peinamos…Al mismo tiempo comienza una nueva fase anágena o de crecimiento del cabello.

El pelo que ha muerto tardará tres meses en ir cayendo lentamente, lo normal, es una caída diaria de 60-70 pelos. 

5 CONSEJOS PARA EVITAR LA CAÍDA DEL PELO:
  1. Utilizar el cepillo adecuado. Sea cual sea tu tipo de pelo es recomendable que el peine que utilices sea de dientes gruesos, así evitaras que tu cabello se quiebre en el momento en el que estas desenredándolo. Luego puedes utilizar el cepillo que más te guste una vez el pelo ya este desenredado. 
  1. Evitar los productos para el cabello que contengan silicona, sulfato o derivados. Uno de los principales motivos de la caída del pelo son los químicos que contienen los productos  para el pelo.
  2. Hazte una rutina de lavado para el cabello. Para evitar la pérdida del cabello se necesita tener un cuero cabello limpio de infecciones, bacterias, suciedad y polvo, ya que puede que afecte a tu pelo y se caiga. Lo recomendable sería lavarlo al menos cada 2 días. Y así mismo, evitar utilizar diariamente colas, coleta, trenzas o cualquier elástico, ya que corta mucho el cabello.
  3. Utiliza un tratamiento que ayude a la pérdida de cabello. Los tratamiento anticaída tienen una dorada mínima de 3 meses, porque es el ciclo del cabello.

Fórmula Anticaída de Sinthesis Salud

Esta fórmula combina los principios activos para nutrir y regenerar las células, activar la circulación y mejorar el estado anímico.

La combinación de la abrótano macho y otros extractos herbales, el cinc orgánico, la cúrcuma y aceites esenciales como es la lavanda, el limón, el jengibre…forman parte de la compleja fórmula única de este preparado anticaída. Cuando nos lo apliquemos, iremos viendo un pequeño vello que va creciendo a la vez que se cae el pelo. Para ver los resultados es fundamental llevar a cabo este tratamiento durante 3 meses como mínimo.

Modo de acción

Realizaremos una aplicación diaria para casos normales y dos aplicaciones diarias para casos graves como la alopecia areata, una enfermedad que afecta a los folículos pilosos y que deja áreas sin pelo. Aunque es poco común puede derivar en una pérdida total del cabello.

Esta loción se puede aplicar en cejas, cuero cabelludo y en otras zonas donde queremos que crezca el pelo.

Modo de aplicación

Se hacen aperturas del cabello, y con el cuentagotas dejas unas gotas. A continuación, friccionas moviendo la piel del cuero cabelludo inclinando la cabeza hacia delante para mejorar el riesgo sanguíneo. Es muy importante darse masajes circulares empezando de la zona de cervicales hacia delante y lo ideal es inclinar la cabeza y friccionar. Si esto lo haces varias veces al día el proceso anticaída es mas rápido.

¡No olvides cuidar tu cabello durante todas las épocas del año!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

¿En qué podemos ayudarte?

  • Responsable: Synthesys de Salud Cuantica S.L.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online.
  • Dirección: Camí Real nº 79, 46500 Sagunto, (Valencia)
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.