Batidos, Nutrición

¿Cómo refuerzo mi sistema inmunológico?

La salud es lo más importante, ya lo sabíamos, pero realmente no éramos conscientes de lo realmente importante que era esta frase. Hoy en día con un entorno en el que ha quedado constancia de lo frágil que puede ser nuestra salud es cuando realmente le hemos dado la importancia que realmente se merece.

Algunos hemos caído enfermos, otros hemos tenido a algún familiar, amigo o conocido que ha visto su salida muy comprometida; en los peores casos el resultado ha sido dramático. ¿Pero qué esta en nuestras manos?

En estos momentos todos tenemos toda la información que necesitamos para tener las precauciones adecuadas y reducir los riesgos de contagios, pero ¿hay algo más que podamos hacer? La respuesta es sí.

Cada cuerpo es un mundo y nadie sabe como reaccionará ante un virus que ahora mismo el mundo investiga. Sin embargo, sí esta en nuestra mano hacer todo lo posible por cuidarlo y mantenerlo en el estado más optimo posible, un estado en el que disfrutamos de una salud consciente y real.

Para mejorar nuestra salud, podemos comenzar con:

1. Comer con consciencia

Muchas veces nos jactamos de decir que somos personas sanas, pero seguimos consumiendo alimentos procesados que poco beneficio traen a nuestro cuerpo. Ahora es el momento de realmente tomar consciencia y comenzar una alimentación consciente, una alimentación en donde ingerimos alimentos de origen vegetal y animal, con el principal objetivo de nutrir nuestro cuerpo y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Así que, en la medida que te sea posible elige verduras, frutas y pescados, reduce la cantidad de carnes rojas, esta reducción trae importantes beneficios en tu cuerpo como la reducción del colesterol que contribuye directamente a la mejora de tu sistema circulatorio, al mismo tiempo que reduces la inflación de las células.

Intenta variar las frutas y verduras, es una forma intuitiva de asegurarte ingerir nutrientes variados. Adiciona tus platos con especias como la cúrcuma, que aporta un alto contenido en antioxidantes y que además te da un sabor muy rico a tus platos.

Siempre opta por sal del Himalaya, no todas las sales son iguales, la sal del Himalaya incluye todos los oligoelementos esenciales y a diferencia de la sal común, esta no perjudica tu salud.

2. Revitaliza tu cuerpo

¿Qué puedo hacer si tengo debilidad? Sentirse bajo de energía puede ser algo frecuente en estos tiempos, ya que la debilidad y fatiga pueden ser causadas por varios motivos como: una dieta pobre en nutrientes, periodos de estrés que disminuyen nuestro sistema inmunológico o grandes esfuerzos físicos, entre otros.

Ser conscientes de nuestro cuerpo nos ayuda a reconocer estos síntomas y poder reconocerlos antes de que nuestra salud se pueda ver comprometida.

El primer paso para fortalecer es corregir ese desbalance nutricional y una forma muy buena es complementar tu dieta con el Batido Esencial Vida, una dosis diaria de 26 gramos de proteína vegetal incluye vitaminas y minerales clave para fortalecer tu sistema inmunológico. Además, contiene lactobacilus, un probiótico que ayuda a fortalecer tu flora intestinal.

Es un batido ideal para toda la familia, incluso si alguno tiene algún tipo de intolerancia o alergia, ya que esta libre de gluten, soja, lácteos, azucares, grasas o huevo.

Algunas opciones para consumirlo son:

  • Mézclalo solo con leche vegetal, agua o zumo de frutas.
  • Añádelo a tu batido de frutas como los frutos rojos, las fresas o plátano.
  • Mezclarlo con un poco de líquido y úntalo sobre una tortita de arroz.
  • Añádelo a tu yogurt favorito.

Cualquiera de estas opciones es ¡simplemente deliciosa!  En pocos días comenzaras a sentirte con más energía y vitalidad.

3. Un extra de ayuda al sistema inmunológico.

Si lo que buscas en mejorar considerablemente tu sistema inmunológico, entonces nuestra mejor opción es Inmo adapt es una capsula formulada con una selección de las mejores plantas ancestrales provenientes de diferentes partes del mundo con propiedades extraordinarias en la mejora del sistema inmunológico.

Cada cápsula de Inmu Adapt esta compuesta por plantas ancestrales como los hongos Reishi, el Shitake y el Maitake con gran poder antioxidante, la Tabebuia con propiedades que favorecen la recuperación en procesos respiratorios, con acción antibacteriana y vírica, el Astragalus que es una planta milenaria con propiedades antioxidantes, inmunoestimulantes, que además aporta propiedades antivirales y efectos benéficos al sistema cardiovascular. El ginseng y la equinácea con propiedades que estimulan el sistema inmunológico, especialmente recomendada para enfermedades respiratorias, estás son solo algunas de las plantas que hacen de Inmu Adapt una gran opción para reforzar tu cuerpo.

Así que cuando te preguntes ¿Qué puedo hacer yo? Toma acción y comienza a incorporar hábitos saludables como una alimentación consciente, revitaliza tu cuerpo con complementos que nutran tu cuerpo y refuerza tu sistema inmunológico, estas tres acciones realmente hacen que tu cuerpo este al día con la infantería necesaria para combatir las enfermedades a las que todos estamos expuestos. 

Deja una respuesta