Uncategorized

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

como aplicar contorno de ojos

Los ojos son una ventana por la que se ve nuestro interior y reflejan nuestro estado de ánimo. El aspecto del contorno de ojos te delata, es un chivato que da información de cuando duermes poco, de las deficiencias en la alimentación, de la falta de hidratación, incluso puede transmitir cansancio o tristeza. Es primordial cuidar esta zona con mimo y mantenerla bien hidratada para lucir una mirada radiante y descansada. A continuación, te mostramos como aplicar contorno de ojos. 

¿Por qué utilizar un contorno de ojos?

La piel que rodea a los ojos es mucho más sensible que la del resto del rostro. El contorno de ojos envejece antes, pierde firmeza y aparecen ojeras, bolsas, arrugas, patas de gallo, etc. Por ello, es necesario que incluyas un tratamiento específico para esta zona en tu rutina de belleza diaria. No es recomendable que apliques la misma crema que usas en el rostro, al ser la piel más fina le cuesta absorberla. 

Aquí te dejamos 5 razones por las que deberías incluir el contorno de ojos en tu rutina de cuidado diaria: 

  • En esta zona apenas hay glándulas sebáceas o tejido de sostén, lo que provoca que se descuelgue antes.
  • La musculatura del contorno de ojos es muy activa y se estropea pronto dando lugar a las patas de gallo y al descolgamiento del párpado. 
  • La piel en el contorno de ojos es muy fina y tiene menos capas debajo, cuando la expones al sol se oscurece antes. 
  • Especialmente en los hombres, aparecen bolsas en el contorno de los ojos por la retención de líquidos. 
  • Es una zona muy delicada donde se manifiestan los primeros signos de envejecimiento (ojeras, bolsas, líneas, arrugas, patas de gallo, etc) que apagan tu mirada. 
Leer más  Las mejores cremas reafirmantes de senos

El contorno de ojos te ayudará a hidratar y proteger con delicadeza la zona, previene la flacidez, mejora ojeras y bolsas, disimula las patas de gallo y rellena las líneas y arrugas. Un producto imprescindible que iluminará tu mirada.   

¿Cuánta cantidad aplicar?

El contorno de ojos se envasa en tamaños pequeños (5 ml, 15 ml). Puede que te parezca poco, pero la realidad es que dura mucho. La cantidad que debes aplicar es la equivalente a un grano de arroz, repartida en puntitos por la cuenca de los dos ojos. 

Recuerda que necesitas muy poca cantidad, un grano de arroz es suficiente para ambos ojos. Si te pasas con la cantidad, estarás desperdiciando el contorno de ojos. 

¿Cómo se aplica el contorno de ojos? 

El contorno de ojos ayuda a iluminar tu mirada al mismo tiempo que atenúa las ojeras, bolsas, arrugas, etc. Para conseguir los mejores resultados, debes aplicarlo correctamente. Aquí te mostramos como aplicar contorno de ojos. 

  1. Aplícalo justo después de la limpieza facial. No lo dejes para el final y nunca después de la crema sino antes. 
  2. Extiéndelo por la zona inferior del ojo y también en el párpado superior. No se aplica justo debajo del ojo, sino donde se toca el hueso. También en la zona del rabillo para combatir las patas de gallo. 
  3. Aplícalo dando pequeños toquecitos con la yema del dedo anular sobre el hueso que rodea el ojo y la sien. El movimiento va desde la sien hasta el lagrimal y viceversa. 
  4. ¡Importante! No debes frotar. Aplícalo con mucha delicadeza intentando no desplazar la piel para no formar arrugas. No se trata de presionar sino de palpar suavemente para estimular la zona y ayudar a drenar.
  5. Una vez aplicado el contorno de ojos, es el momento para ponerte tu crema hidratante o sérum y continuar con tu rutina de cuidado diario. 
Leer más  Las mejores cremas reafirmantes de senos

¿Cuándo y con qué frecuencia se debe aplicar?

La piel del contorno de ojos es más fina y delicada, es ahí donde comúnmente aparecen las primeras muestras de envejecimiento. Por ello, lo más recomendable es que mimes esa zona e introduzcas cuanto antes un producto específico para el contorno de ojos en tu rutina de cuidado diaria. Te ayudará a hidratar la zona, retrasando los signos de envejecimiento y manteniendo tu mirada más joven. 

La constancia es clave para qué funcione correctamente. Aplícalo a diario por la mañana y por la noche justo después de la limpieza del rostro y antes de aplicarte la crema hidratante. 

¡Sigue estos consejos de como aplicar contorno de ojos, para qué realmente funcione e iluminar tu mirada! Dedícate tiempo y disfruta el momento de cuidarte. 

Deja una respuesta