Uncategorized

Cómo cuidar tu piel en Invierno

Cuida tu piel este invierno

Por esa razón desde Sinthesis Salud queremos descubrirte las claves para proteger y cómo cuidar tu piel en invierno, la estación más fría del año.

Para ello te detallamos alimentos, rutinas y tratamientos que pueden serte de mucha ayuda, si con el frío tu piel se ve afectada por alteraciones cutáneas estacionales. Así podrás cuidar tu piel en invierno sin perecer en el intento.

¿Qué alimentos cuidan tu piel en invierno?
  • Cítricos: Los beneficios para la piel que aporta la vitamina c durante todo el año, son muy conocidos, sin embargo, juega un papel muy importante en los meses más fríos del año. Beneficiosa para todo tipo de pieles, es perfecta para aumentar la hidratación y desintoxicar la piel. Los alimentos con más vitamina C son; Pimiento rojo, Kiwi, uva, fresas y naranjas.
  •  
  • Aguacate: Principal fuente de potasio, cargado de vitaminas como la vitamina A,C y D es el perfecto complemento para una dieta sana y equilibrada que aportará salud a tu piel. Fuente de fibra, reduce los niveles de azúcar en sangre y ayuda a bajar de peso, siempre que no se consuma en exceso.
  •  
  • Nueces: Poseen un gran contenido de antioxidantes, perfectos para problemas de dermatitis o sequedad extrema. Gran fuente de potasio y omega 3. Ayuda a sintetizar el colágeno y revitalizar la piel, notarás la piel mucho más luminosa y sin brillos si tomas un puñado de este alimento al día.
  •  
  • Té verde: Contiene taninos y catequinas, sustancias que ayudan a proteger la piel de agentes externos. También desinflama la piel y tiene un gran poder antienvejecimiento.
  •  
  • Smoothies caseros: Ya podemos decir sin miedo que los zumos de frutas muchas veces pueden resultar contraproducentes, debido a su alto contenido en azúcar, sin embargo, si no desperdiciamos ninguna parte de la fruta, y creamos un buen smoothie con 2-3 frutas como parte de nuestra dieta. Así podremos beneficiarnos de las propiedades de todas esas frutas sin que pierdan su cometido.
Leer más  ¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

¿Existen rutinas para cuidar tu piel en invierno?

Durante todas las épocas del año, la piel sufre de una forma u otra, y la mejor solución para cuidar tu piel es identificar cómo se comporta en cada una de ellas. Aunque cada piel es diferente, desde Sinthesis Salud podemos diferenciar algunas características generales que le suceden a nuestra piel en invierno.

  • Mayor sequedad
  • Mayor sensibilidad
  • Dermatitis
  • Hinchazón
  • Falta de brillo
Para todas estas alteraciones, existen rutinas eficaces que todas podemos llevar a cabo
  • RUTINA DE MAÑANA: Comienza la mañana despejando la piel con una leche limpiadora o limpiador facial para pieles grasas. Añade tónico para preparar la piel para el tratamiento posterior, y,  tu crema hidratante. Pero, ¿Esto termina aquí? En absoluto, es importante entender e interiorizar que tanto en invierno como en verano es de vital importancia proteger la piel del sol, por lo que, aunque creas que no es necesario, aplica antes de salir un poco de protector solar para mantener tu piel cuidada en invierno.
  •  
  • A LO LARGO DEL DÍA: Intenta ser constante a la hora de hidratarse y mantener un estilo de vida saludable. Necesitamos una media de dos litros de agua al día que no son sustituibles por refrescos y café, por lo que ten siempre cerca un vaso de agua para hidratarte a lo largo del día.
Leer más  Loción anticaída: Evita la pérdida o caída del cabello

Siguiendo esta línea, opta por alimentos poco procesados y naturales. Cuantos más ingredientes naturales tengan, más vitaminas, minerales y antioxidantes obtendrás para mantener tu piel sana y joven.

RUTINA DE NOCHE: Después de todo un día la piel ha estado expuesta a diferentes agentes externos que han podido ensuciarla o dañarla, de esta manera, por las noches, podemos darle ese mimo que tanto se merece, creando un ritual propio para ella. La limpieza y el tónico serán igual de importantes, sin embargo, el sérum cobrará más importancia en esta rutina.

Según tus necesidades puedes optar por vitamina C, sérum para pieles grasas, para un extra de hidratación o simplemente para ayudar a tu piel a reponerse después de un largo día. Después seguiremos, como siempre, con nuestra crema hidratante, que ayuda a nuestra piel a regenerarse durante la noche.

¿No ha sido suficiente? Tranquila, aquí te dejamos algunos consejos extras para cuidar la piel en invierno que igual no conocías.
  • Evita en la medida de lo posible tener la calefacción demasiado tiempo en casa y muy alto. La temperatura ideal sería desde 21 hasta 23 grados, dependiendo de la circunstancia.
  •  
  • Puedes hidratar tu piel varias veces al día si notas que con dos no es suficiente. No abuses de las cremas hidratantes, pero si notas tu piel tirante, no evites repetir el tratamiento por miedo a pasarte.
  •  
  • El invierno es la mejor época para disfrutar de los mejores tés y caldos calentitos. No te cortes, estos alimentos a base de agua e ingredientes naturales serán tu mayor aliado en los días más fríos.

Esperamos que después de conocer nuestros consejos, no puedan encontrar ninguna excusa para comenzar a mimar tu piel tal y como esta lo necesita. No te arrepentirás.

Crema hidratante Vitaminada

La suave y penetrante textura de nuestra hidratante Vitaminada,  se absorbe con facilidad ya que la piel reconoce sus componentes naturales. Estos actúan de forma selectiva proporcionando más hidratación y regeneración en la zona más necesitada. 

Por esta razón se convertirá en tu mayor aliada para hidratar y cuidar tu piel en invierno

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *