Cosmética

¿Cuál es la diferencia entre loción y tónico?

diferencia entre loción y tónico facial

Si has llegado a este artículo, probablemente eres una persona que se preocupa por el cuidado de su piel y se ha propuesto tratarla de forma consciente. Concretamente, la piel de nuestro rostro requiere de unas atenciones especiales debido a su delicadeza. En este punto, lo más normal es que te hayan surgido algunas dudas como la que nos ocupa. ¿Cuál es la diferencia entre loción y tónico facial?

Quédate leyendo y descubrirás todo lo que debes saber para cuidar tu piel de la mejor manera posible.

En primer lugar, vamos a definir qué es cada producto:

  • Tónico. Un tónico es una sustancia que, haciendo honor a su propia definición, tiene la capacidad de vigorizar, es decir, dar fuerza y energía a nuestro organismo. Cuando se trata de nuestro cutis, el tónico se emplea justo después de habernos realizado una limpieza y justo antes de aplicarnos una crema o loción. Así, se eliminan los restos de suciedad que se hayan podido quedar tras la limpieza y se equilibra el pH de nuestra piel. A pesar de que el tónico es de los productos que menos escuchamos a la hora de informarnos sobre las rutinas faciales, no debemos infravalorar sus beneficios. Cuanto más preparada esté la piel de nuestro rostro, más positivamente le afectarán los productos que empleemos a continuación para su cuidado. 
  • Loción. Una loción es un líquido ligero, bastante acuoso, que sirve como tratamiento hidratante en sí mismo o como presérum. También puede preceder a cremas o aceites, o directamente sustituirlos. Como hemos comentado, la loción se aplicaría inmediatamente después del tónico.

Llegadas a este punto, es lógico que te preguntes qué deberías aplicarte antes, una crema o una loción, o ambas. ¡No te preocupes! A continuación, te daremos todas las claves para que sepas la diferencia entre loción y tónico.   

¿Qué es mejor, la crema o la loción?

Como ya habrás imaginado, la respuesta a esta pregunta no es sencilla, pero debes saber que la gran diferencia entre una crema y una loción radica en la cantidad de agua y aceite de la que se compone cada producto.

Así, la loción tiene más porcentaje de agua que de aceite, por lo que su textura es más liviana y menos grasa. Esto facilita su absorción en la piel. Su condición acuosa hace que, normalmente, nos encontremos las lociones presentadas en frasquitos, botellitas o incluso en sprays, y que midamos la cantidad a emplear por número de gotas.

Por su parte, la crema tiene una formulación contraria: cuenta con más porcentaje de aceite que de agua. Por ello, resulta más grasa al tacto y tarda más en ser absorbida. No es de extrañar que se nos presenten las cremas en tarros o tubos, para una mayor facilidad a la hora de extraer el producto. Normalmente, emplearemos una cantidad no mayor que el tamaño de una almendra en cada aplicación.

Ambos productos sirven para hidratar la piel de nuestro rostro en profundidad. Pero, ahora que hemos visto qué es lo que los diferencia, ¿cuándo es conveniente que usemos cada uno?

Cuándo usar una crema y cuándo usar una loción

El tipo de piel que tengamos es lo que va a condicionar que elijamos la crema o el tónico para nuestra rutina diaria.

Debido a su consistencia, deberemos decantarnos por la crema antes que por la loción si nuestra piel es muy sensible o extremadamente seca, puesto que reforzará con mayor efectividad las barreras protectoras con las que contamos de manera natural.

Si, por el contrario, nuestra piel es grasa o mixta, no debemos sobrecargarla con demasiada hidratación, por lo que la loción será nuestra mayor aliada.

Leer más  Consejos para conseguir una ducha perfecta y rejuvenecedora

Por otro lado, la loción también es más recomendable durante los meses de verano, en los que el calor y la humedad están muy presentes y no necesitamos combatir la sequedad con tanto ahínco que durante los meses más fríos.

No obstante, si eres de las que tiene una piel muy deshidratada, es conveniente que sigas aplicándote crema durante los meses más calurosos al menos un par de días a la semana.

Lociones y cremas

Afortunadamente, en Sinthesis Salud te ofrecemos tanto cremas como lociones para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades. ¿Quieres conocerlas?

Loción Regeneradora Herbal & Aloe Vera

Gracias a sus principios activos, esta loción tiene propiedades cicatrizantes, calmantes, hidratantes y regeneradoras de la piel dañada, y se puede usar tanto para rostro como para cuerpo. Además de aportar elasticidad, tiene suave acción desodorante. 

 diferencia entre loción y tónico facial

Loción Tónica

Nuestra maravillosa loción tónica de Sinthesis Salud reduce los poros dilatados, tonifica el cutis y estimula la piel en su proceso regenerador. Sus principios activos tienen la propiedad de reactivar la circulación y calmar la irritación producida por múltiples factores, como exposición al sol, afeitado, depilación, quemaduras, etc. Además, es muy útil para descongestionar los párpados. 

 diferencia entre loción y tónico facial

Crema Hidratante Vitaminada

Si buscas la hidratación y regeneración en profundidad de tu piel, los principios activos presentes en esta crema son lo que necesitas. El Ácido Hialurónico combinado con el Q10, vitaminas, antioxidantes y factores hidratantes, sumado a la fuerza energética de los Elixires Vitales, harán que esta crema se convierta en tu mejor amiga. Está formulada especialmente para el día, ¡así que ya puedes incluirla en tu rutina matutina!

 diferencia entre loción y tónico facial

Esperamos haber resuelto tus dudas en cuanto a la diferencia entre loción y tónico y cremas, y ya sabes: ¡ahora el siguiente paso es tuyo! Nunca es tarde para empezar a cuidarse como es debido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *