Uncategorized

¿Cuáles son las mejores marcas de cremas antiedad?

Con el paso del tiempo, la piel de nuestro rostro puede resentirse, perdiendo elasticidad y firmeza y propiciando la aparición de arrugas. La edad es solo uno de los factores que condicionan este deterioro, pero existen múltiples causas, tanto externas como internas: la exposición a la contaminación y el frío, consumir tabaco o alcohol frecuentemente, tener niveles altos de estrés o ansiedad. Afortunadamente, existen productos que frenan este desgaste cutáneo e incluso ayudan a su regeneración, dando como resultado una piel más joven y saludable. A continuación, explicaremos en profundidad cuáles son las cremas antiedad más efectivas en base a las necesidades de nuestra piel y otras particularidades. ¿Nos acompañas?

¿Qué ingredientes recomiendan los dermatólogos en las cremas antiedad?

A la hora de escoger una buena crema antiedad, debemos fijarnos en que sus ingredientes sean en su mayoría lo más naturales posible, pues estos serán los más beneficiosos para nuestra piel.

En el caso de nuestras cremas antiedad, las elaboramos con ingredientes ecológicos certificados y también con ingredientes naturales, sin tóxicos, pesticidas ni metales pesados.

Más concretamente, las certificaciones de nuestros ingredientes ecológicos provienen de:

  • BDIH, asociación alemana que somete los productos a un control independiente y continuo con criterios muy estrictos y otorga la certificación BIO.
  • ECOCERT, una de las organizaciones de certificación orgánica más grandes del mundo. Fundada en Francia, realiza inspecciones en más de 80 países.
cremas antiedad

A continuación, os contamos las maravillas de algunos de los componentes que se encuentran presentes en nuestras cremas antiedad:

  • Q10. La coenzima Q10 es una molécula coloquialmente conocida como la “molécula antienvejecimiento”. Este merecido sobrenombre responde a su capacidad de transformar los nutrientes que ingerimos en energía, consiguiendo frenar el envejecimiento, combatir el cansancio y fortalecer nuestro sistema inmune, entre otros muchos beneficios. 
  • Espino amarillo. Esta planta de la que poco se oye hablar es una de las más antioxidantes de todo el reino vegetal, debido a su alto contenido en vitamina E. También cuenta con vitamina C, esencial para estimular la circulación, y con un gran poder hidratante. Por todo ello, su extracto es muy valioso e incluso indispensable si queremos cuidar y reparar nuestra piel en profundidad.
  • Ácido hialurónico. Se encuentra de forma natural en nuestra piel y tiene propiedades muy beneficiosas: principalmente, retiene el agua en nuestros tejidos, manteniéndolos hidratados, y favorece la producción de colágeno y elastina, ayudando a mitigar arrugas y otras marcas de envejecimiento. Con el paso de los años, la presencia de ácido hialurónico en nuestro organismo disminuye, por lo que este aporte extra es fundamental.
  • Manteca de karité. Procede del árbol karité, que significa “árbol de mantequilla”. De él se extrae una grasa vegetal con beneficiosas propiedades para nuestra piel. Entre ellas, encontramos propiedades nutritivas e hidratantes, que permiten a la piel mantener su elasticidad y, además, retrasan la aparición de arrugas o líneas de expresión.
  • Aceite de rosa mosqueta. Rico en ácidos esenciales, como el omega 3 y omega 6, y en antioxidantes, como las vitaminas A, C y E, este aceite es muy potente contra los radicales libres de la piel, principales causantes de su envejecimiento, por lo que es muy efectivo para la eliminación de manchas, cicatrices y estrías. Además, también estimula el colágeno, por lo que es útil también para reducir las arruguitas.  
  • Sal del Himalaya. Conocida como la sal más pura del mundo, es muy útil para exfoliar nuestra piel y eliminar las impurezas y células muertas que puedan quedarse en ella. Además, también ayuda a mejorar la circulación.
Leer más  Las mejores cremas reafirmantes de senos

Si quieres conocer más sobre cremas antiedad, sus componentes y consejos de aplicación, ¡sigue leyendo!

¿Cómo recomiendan los dermatólogos aplicar un antiedad?

En este apartado, vamos a darte los pasos clave para que te apliques tu crema antiedad de la forma más efectiva posible, tanto si lo haces a primera hora del día como por la noche. ¡Eso sí! Ten en cuenta que hay una crema indicada para cada uno de esos momentos. No las utilices indistintamente.

Pasos para aplicar tu crema antiarrugas:

  1. Limpia tu piel. Si te animas, puedes exfoliarla también para dejarla completamente preparada.
  2. Seca la piel y aplica la crema con los dedos índice y corazón, dando pequeños masajes en la zona T y también en pómulos y barbilla.
  3. Extiende bien la crema y haz especial hincapié en las zonas donde se te forman más arrugas o líneas de expresión.
  4. ¡No corras! Es esencial que la piel absorba correctamente todo el producto.

Si sigues esta rutina de forma constante, experimentarás cambios muy positivos en la piel de tu rostro y la sentirás más tersa y sana.

Consejos de los dermatólogos para escoger cremas antiedad

Los expertos coinciden en que lo más importante a la hora de escoger tu crema antiedad perfecta es asegurarse de que cuente con:

  • Protección solar. Sin darnos cuenta, los rayos UVA y UVB procedentes del sol envejecen las células de nuestra piel y pueden dañar su ADN, a veces de forma irreparable. Por eso, es muy importante que nuestra crema nos proteja de estas radiaciones.
  • Antioxidantes. La vitamina E, que encontramos en la manteca de karité, y la vitamina C son ejemplos de antioxidantes muy potentes para nuestro organismo. Asimismo, los polifenoles, presentes en el hamamelis, tienen la capacidad de captar los radicales libres. 
  • Ingredientes libres de tóxicos, pesticidas o metales pesados. Muy importante para no dañar a la larga nuestro organismo.
Leer más  Las mejores cremas reafirmantes de senos

Nuestra piel es la representación no sólo de cómo nos cuidamos por fuera, sino de cómo nos encontramos por dentro. Por ello, es necesario tomarte tu tiempo y encontrar los mejores productos para su cuidado.

La mejor crema antiarrugas recomendada por dermatólogos

En Sinthesis Salud te recomendamos tres cremas que no deben faltar en tu rutina de cuidado diario.

Nuestra Crema Antiarrugas Protección Solar Alta es una crema de día que cuenta con triple acción: por un lado, hidrata incluso las pieles más exigentes; en segundo lugar, tiene efecto tensor y reparador; y, por último, actúa como pantalla solar para evitar las quemaduras y la aparición de manchas a causa del sol. 

mejor crema antiarrugas

También te ofrecemos la Crema Antiarrugas Protección Solar Alta Color. La particularidad de esta crema de día es que se compone de unas tierras naturales que aportan una tonalidad aterciopelada a la piel, matizando el color y disimulando las manchas tenues. 

Sin duda, la mejor aliada para tu día a día, que ayudará a mejorar la calidad de tu piel además de hacerla lucir más bella.

mejor crema antiarrugas

Por último, queremos que conozcas nuestra Crema antiedad Reafirmante, perfecta para aplicar cada noche. Esta crema multiactiva actúa reestructurando, nutriendo e hidratando la piel. Sus principios activos estimulan la actividad celular, favoreciendo de forma progresiva la eliminación de arrugas y líneas de expresión, a la vez que reafirman las pieles flácidas y deshidratadas. 

Es la crema perfecta por sus múltiples acciones: antienvejecimiento, reafirmante, regeneradora celular, nutritiva, hidratante, antioxidante y anti radicales libres.

mejor crema antiarrugas recomendada por dermatólogos

Ha llegado el momento de cuidar tu piel de forma natural. ¿Por cuál empiezas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *