Solar

Diferencia entre leche solar y crema solar

Diferencia entre leche solar y crema solar

Nos encontramos a mitad de junio, empezamos a ir a la playa o a la piscina y es posible que todavía estemos usando la crema solar del año anterior. No obstante, nuestra piel es un órgano importantísimo de nuestro cuerpo que debemos cuidar todo lo que esté en nuestra mano, puesto que constituye la principal barrera protectora frente a los múltiples factores externos que pueden afectar de forma negativa a nuestro organismo. Por este motivo, es prioritario que encontremos el producto más adecuado para mantener nuestra piel protegida frente a los rayos del sol en esta época de tanta exposición. Pero ¿sabrías cuál elegir? ¿Has identificado qué tipo de protección le va mejor a tu tipo de piel? ¿Conoces la diferencia entre leche solar y crema solar?

Si te han surgido dudas leyendo las preguntas anteriores, ¡este es tu artículo! Acompáñanos y descubre el mejor protector solar para ti.

¿Qué es la leche solar?

En primer lugar, empezaremos explicándote qué es la leche solar. 

La leche solar es una loción corporal cuya principal función es proteger nuestra piel de los rayos del sol. Esta protección es posible gracias a los filtros UVA y UVB presentes en su formulación.  

La leche solar se caracteriza por reunir tres factores principales:

  • Tiene una gran fluidez, lo que facilita su aplicación.
  • Se absorbe rápidamente.
  • Hidrata en profundidad la piel.

Este último punto es importante porque hará que nuestra piel, además de estar protegida, presente un tacto suave y mantenga su elasticidad.

Recuerda que, para que cualquier tipo de protector solar sea efectivo, debes elegirlo con un SPF —o factor de protección solar— acorde a tu piel. Por ejemplo, si tienes la piel clara, deberás escoger un SPF superior a 30, lo que significa que tu piel tardará 30 veces más en quemarse de lo que lo haría sin esta barrera protectora. Si tienes una piel extremadamente clara, cuanto mayor sea el SPF que elijas, mejor. No obstante, tengas el tipo de piel que tengas, es conveniente que vuelvas a aplicarte la protección cada dos o tres horas.

Leer más  Los efectos de un golpe de calor y qué hacer

Ahora que ya sabes qué es y cómo funciona exactamente la leche solar, quizás te preguntes qué es lo que la diferencia de una crema solar. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Diferencia entre leche solar y crema solar

En realidad, la principal diferencia entre una leche solar y una crema solar radica en su textura y densidad. Mientras que las leches solares presentan un formato más líquido y su composición es más liviana, las cremas solares son más densas y su tacto se parece más al de una manteca. 

¿Los pros y los contras de cada una? Mientras que la aplicación de la leche solar es más fácil porque se absorbe con rapidez, es cierto que la crema solar tiene una composición más consistente y mantendrá sus efectos en nuestra piel durante más tiempo.

El formato que elijas dependerá de tu gusto personal. Siempre que tengas en cuenta el SPF, la protección será efectiva.

Uso y aplicación de nuestro protector solar

Ponerse correctamente leche o crema solar no es tan fácil como parece, puesto que tienes que fijarte bien en que todas las zonas que vayan a estar expuestas queden cubiertas.

Por ejemplo, si vas a usar una leche solar en spray, no basta con echarte el spray sobre la piel y esperar a que se absorba, sino que tendrás que masajear cada zona de tu cuerpo suavemente para que el producto se distribuya y penetre en tu piel de una forma lo más homogénea posible.

Por tanto, los pasos que deberíamos seguir a la hora de aplicarnos nuestro protector solar son:

· Media hora antes de la primera exposición al sol, aplicar el producto sobre la piel.

· Masajear durante algunos minutos hasta asegurarnos de que hemos cubierto bien todas las zonas.

· Al cabo de dos o tres horas, volver a aplicar el producto.

Leer más  Quemaduras de sol: cómo prevenirlas y cómo tratarlas

· Combinar el uso de leche o crema solar con un after sun tras la exposición al sol, como nuestra Loción Regeneradora Herbal & Aloe Vera, cuyos principios activos nos ayudarán a mitigar todavía más los efectos de la radiación solar.

Leche solar y crema solar en Sinthesis Salud

Si todavía no conoces nuestros productos de protección solar, ¡a continuación te los presentamos!

Leche Solar Protección Alta. Con SPF 50. Contiene filtros físicos que actúan como espejo reflejando la luz. Además, está libre de químicos y la puedes usar tanto para el rostro como para el cuerpo. Al aplicártela, no solo estarás protegiendo tu piel, sino que también calmará las zonas que tengas irritadas, dejándote una sensación agradable y reconfortante. Y, si esto te parece poco, nuestra leche solar también ayuda a mejorar tu circulación. ¡100% recomendable para pieles delicadas y para bebés!

Sus principios activos:

  • Activan la circulación
  • Evitan la deshidratación de la piel
  • Evitan la aparición de manchas y rojeces

Crema Antiarrugas Protección Solar Alta – Crema día. Nuestra crema de día con protección solar alta tiene una triple acción:

  1. Hidrata 
  2. Tiene efecto tensor y reparador
  3. Actúa como pantalla frente a la radiación solar

¡También tenemos la opción con color! Para darle una tonalidad extra a tu piel sin necesidad de usar base de maquillaje. Clica aquí para conocerla: Crema Antiarrugas Protección Solar Alta Color – Crema Día

Por último, si eres fan de los bronceadores, te recomendamos aplicarte nuestro Bronceador Intensivo, que cuenta con protección solar media, unos 15-20 minutos antes de ponerte la leche solar. Así, tu piel recibirá todas las propiedades y beneficios de los rayos del sol sin quedar desprotegida. Puedes informarte mejor sobre nuestro bronceador en este artículo de nuestro blog

Esperamos que te haya gustado este artículo y te haya resultado útil. ¡No dudes en probar cualquiera de los productos de nuestra línea de protección solar! Cuidarás tu piel este verano como ningún otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *