La piel del hombre

La piel es el órgano que nos protege de los agentes externos, de las radiaciones solares y de sus efectos dañinos en las células. Evita la entrada de microorganismos protegiéndonos de infecciones. También regula la perdida de líquidos y la deshidratación. Y nos relaciona con el medio externo mediante el tacto, la presión, el dolor y la temperatura.

Para que cumpla bien sus funciones, la piel, tiene que tener una correcta actividad celular. Cuando su actividad no es correcta aparecen efectos adversos como sequedad,   erupciones,  picor,  tirantez, etc.

Debemos cuidarla por dentro con una buena alimentación, beber suficiente, descansar las horas necesarias, y de forma externa  con cremas y bálsamos que aporten los ingredientes necesarios para tener una piel sana, fuerte y bonita.

La mayor parte de nutrientes que necesita la piel llegan por sangre. Proteinas, Omega 3, antioxidantes, vitaminas, minerales, oligoelementos, … son las sustancias que necesitan las células para su correcto funcionamiento. Por ejemplo: la falta de Vitamina A genera una intensa sequedad cutánea. La Vitamina C, estimula la síntesis de colágeno y de fibras elásticas, estimula la síntesis de lípidos epidérmicos, mejorando la hidratación en la piel. Posee propiedades antioxidantes retrasando el envejecimiento, y tiene poder fotoprotector. El magnesio también previene el envejecimiento de la piel al bloquear los radicales libres y favorecer la maduración de los queratinocitos estimulando por tanto el regeneración celular en la epidermis.

Recomendamos el Batido Esencial Vida porque contiene los nutrientes y micro nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento celular. Se puede utilizar externa e internamente. Te sentirás nutrido, con vitalidad, energía y tu piel mejorara sensiblemente.

Las características de la piel masculina

  • Alto número de folículos pilosos. El afeitado genera una irritación en la piel en el rostro.
  • Alta cantidad de glándulas sebáceas. La piel masculina tiene gran cantidad  de sebo y será  más grasa. En la adolescencia pueden ser más propensos al acné.
  • Mayor espesor dérmico, poseen más colágeno y fibras elásticas con lo que va a ser una piel más firme, resistente y elástica. Esta característica hace que el envejecimiento de la piel masculina sea más tardio que el de la mujer. Pero en el momento de la aparición los rasgos son más marcados.

Para ti, hombre, por que nos preocupa que tu piel este sana, hemos creado estas formulas.

El Bálsamo After Shave con triple acción. Primer paso, se utiliza antes del afeitado para preparar la piel. Segundo paso, añadir una pequeña cantidad más al rostro, sustituyendo el jabón, y rasurar. Tercer paso, lavar la cara con agua y aplicar nuevamente el Bálsamo After Shave para reducir la irritación, calmar y refrescar la piel. 

Para evitar el envejecimiento en el rostro  aplicar a diario el Serúm Hialurónico & Q10. Esta fórmula magistral está creada para penetrar en las capas más profundas de la piel y desde ahí, debido a las altas concentraciones y propiedades de sus principios activos, conseguir un efecto equilibrante, reparador, antiarrugas, antiestrés y un alisado de las capas superficiales manteniendo hidratado el cutis. No tiene textura grasa.

La coenzima Q10 tiene un efecto antioxidante superficial pero también dentro de la misma célula, en la mitocondria, ayuda a neutralizar los radicales libres antes de que dañen a la célula. El ácido hialurónico que aportamos a esta fórmula tiene un peso molecular tan pequeño que penetra en las capas más profundas de la piel, incrementando la síntesis de colágeno. Otro activador de la regeneración de colágeno es el ácido maslínico, que proviene de la oliva y tiene un efecto antibacteriano natural entre otras acciones beneficiosas.

El Contorno de Ojos y Labios mejora y reduce la apariencia de bolsas y ojeras al mismo tiempo que elimina las arrugas de expresión. Antiarrugas, reafirmante, drenante, activador de la circulación y refrescante.  Alivia la congestión ocular, es necesario utilizarlo a diario, sobretodo cuándo se trabaja con ordenadores y movil. 

Si tienes eccema por el estrés te recomendamos que te apliques el Bálsamo Corrector, Pieles irritadas. 

Recomendamos el uso del colirio de Plasma de Quinton como sustitutivo de lagrimas artificiales. 

Todas las formulas cosméticas de Sinthesis Salud contienen Plasma de Quintos para estimular el perfecto desarrollo celular. 

Recuerda que el uso del Elixir de Gemas y Flores es tu aliado para mejorar tu estado anímico y al mismo tiempo rebaja el estrés.

Te agradecemos tu confianza en nosotros, que nos hayas elegido y que uses nuestros productos creados con amor. 

Nos puedes consultar cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

¿En qué podemos ayudarte?

  • Responsable: Synthesys de Salud Cuantica S.L.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online.
  • Dirección: Camí Real nº 79, 46500 Sagunto, (Valencia)
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.