Corporal, Cosmética

Loción corporal: cómo se usa y las diferencias con la crema corporal

locion corporal

El abanico de cosméticos que se ofrecen para el cuidado de la piel es cada día más amplio, convirtiéndose en una auténtica odisea saber cuál es el producto ideal para tu tipo de piel. Muchas no tenemos claras las necesidades y tratamientos específicos que necesita nuestra dermis para que luzca rejuvenecida e hidratada. La desinformación conlleva a que de forma generalizada no sepamos cómo aplicar los productos de cosmética correctamente. 

Utilizamos las lociones y cremas corporales indistintamente pero su aplicación no es la misma. Cada tipo de piel es única, con unas características propias; por tanto, los requisitos para cuidarla son diferentes. A continuación, te explicamos las principales diferencias para que sepas cuál es la más idónea para tu piel y elegirla de forma acertada en tu próxima compra.

locion corporal

Loción corporal

La loción corporal se diferencia de la crema convencional por ser más ligera, más líquida, más fluida y menos viscosa. En su formulación lleva mayor cantidad de agua lo que hace que la piel la absorba más rápido generando un efecto refrescante. 

Una loción corporal está indicada para las que tenemos la piel mixta o grasa y que no queremos un tacto pegajoso tras aplicarla. Su función principal es hidratar nuestra piel, contiene entre un 70-80% de agua. 

¿Cómo se usa la loción corporal?

Muchas veces, por falta de tiempo y prisas, aplicamos de forma rápida e ineficaz nuestros cosméticos, lo que hace que no optimicemos todos sus beneficios. Tenemos que reconocer que nos duchamos a la carrera, salimos y nos secamos rápido y casi inconscientemente cogemos el primer producto hidratante que tenemos a mano y lo esparcimos por nuestro cuerpo en un segundo. Si queremos notar los resultados, lo ideal es dedicarnos tiempo para nuestro cuidado. 

Leer más  ¿Cómo mejorar la mala circulación de las piernas?

Introduciendo la loción corporal en tu rutina diaria, puedes conseguir una mejor hidratación y rejuvenecimiento de tu piel. A continuación, te damos unos consejos de aplicación para que notes el resultado:

  • Aplica la loción corporal diariamente sobre la piel
  • Masajea con movimientos circulares y ascendentes, de forma suave y sin presión
  • Para obtener el máximo de hidratación, aplica la loción corporal después de ducharte
  • Insiste más sobre las zonas linfáticas, axilas e ingles; así activarás la circulación sanguínea. 
  • Si utilizas la Loción Regeneradora Herbal de Sinthesis Salud, la puedes aplicar también en rostro y genitales. 

¿Cuál es la diferencia entre una crema y una loción?

La principal diferencia entre una crema y una loción corporal es el porcentaje de aceite y agua que contiene cada una. Ambas contienen estos dos elementos, pero en diferentes proporciones. Mientras que la crema corporal tiene mayor concentración de aceite, la loción corporal contiene más agua. Por este motivo, su consistencia y aplicación es diferente. 

La crema corporal con mayor viscosidad y cantidad de aceite, suele ser el tratamiento ideal para pieles muy secas quedando desaconsejado para pieles grasas. Después de aplicarla, la sensación es más grasosa y espesa. La crema es excelente para las pieles más secas y que necesitan más nutrición, ayudando a proteger la piel seca y compensar la falta de sebo. 

La loción corporal tiene una consistencia más ligera, más líquida y no grasa, siendo recomendable para pieles grasas y mixtas. Está especialmente indicada para las que no queremos un tacto pegajoso tras aplicárnosla. 

Leer más  Fluido anticelulítico reafirmante y tonificante Sinthesis Salud

Ahora que ya sabes las diferencias entre crema y loción corporal, podrás elegir la que más se adapte a tu gusto y necesidades de tu piel. 

Nuestro producto: Características y beneficios

La Loción Regeneradora Herbal & Aloe Vera de Sinthesis Salud es perfecta para mantener tu piel hidratada al mismo tiempo que regeneras las zonas dónde la piel está más dañada gracias a sus propiedades cicatrizantes y calmantes. La puedes aplicar tanto en rostro como en cuerpo, notarás mayor elasticidad en tu piel. ¿Tienes la piel grasa? Utilízala sin problema para hidratar tu piel, no contiene grasa. 

Con activos 100% naturales y ecológicos, tiene un aroma fresco y suave con notas florales pudiendo ser utilizada para darle a tu cuerpo un olor agradable. Por sus propiedades regeneradoras, calmantes y refrescantes; es recomendable en casos de picor, quemaduras, heridas, cicatrices, psoriasis, acné, infecciones, hemorroides o picor vaginal. 

Gracias a su composición con aloe vera, glicerina vegetal y aceites esenciales entre otros, conseguirás una hidratación saludable y duradera, sentirás tu piel tersa, suave y con sensación de bienestar. A diferencia de una crema de aloe vera, la Loción Regeneradora Herbal &  Aloe se absorbe rápido en la piel, lo que permite que te vistas inmediatamente después de aplicártela. Día tras día, sentirás tu piel saludable, radiante e hidratada. 

Te recordamos que todos nuestros productos han sido creados y testados en España. Utilizamos solo ingredientes de la más alta calidad, ecológicos y sostenibles y no testamos en animales. Nuestra misión es crear y ofrecerte los mejores productos para que cuides tu piel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *