Corporal

Loción hidroalcohólica natural y no dañina

Loción hidroalcohólica

En los tiempos que corren, debemos maximizar nuestra higiene, reforzando la limpieza de aquellas partes de nuestro cuerpo que más en contacto se encuentran con elementos externos: las manos.

Durante todo el día, nuestras manos tocan barandillas, pomos, utensilios, superficies de todo tipo que otras personas, a veces cientos de ellas, ya han tocado anteriormente. Sin que nos demos cuenta, las manos sufren una exposición continuada a microbios y bacterias que, si no llevamos cuidado, acaban en otras partes de nuestro cuerpo como la cara, propiciando así que podamos contraer alguna enfermedad.

Por todo ello, es de gran importancia que extrememos la higiene de nuestras manos utilizando alguna loción hidroalcohólica. El problema es que algunas lociones de este tipo son muy agresivas para la piel y pueden llegar a provocarnos irritaciones, sequedad e incluso descamaciones.

Afortunadamente, en Sinthesis Salud hemos pensado en ello y hemos desarrollado nuestra loción Alcohol y Esencias, una loción limpiadora de la que te hablaremos a continuación. Pero antes, nos gustaría contarte mejor qué es una loción hidroalcohólica y por qué es efectiva frente a agentes externos dañinos para nuestro organismo. ¡Sigue leyendo!

Por qué y cómo utilizar una loción hidroalcohólica

Según la OMS, utilizar un PBA (producto de base alcohólica) para limpiarse las manos presenta las siguientes ventajas

  • Se eliminan la mayoría de los gérmenes que puedan estar presentes, incluidos los virus.
  • El tiempo que tarda en hacer efecto una loción hidroalcohólica es muy reducido: con lavarse las manos durante 20-30 segundos es suficiente.
  • En las lociones de buena calidad, como nuestra loción Alcohol y Esencias, las consecuencias negativas para la piel son inexistentes.
Leer más  Consejos para conseguir una ducha perfecta y rejuvenecedora

Ahora que ya hemos visto los principales beneficios de utilizar una loción de este tipo, debemos intentar seguir las indicaciones para su correcta aplicación:

  • Utilizar una cantidad suficiente de producto para cubrir toda la superficie de nuestras manos.
  • Frotarse ambas manos entre sí con movimientos circulares y sin dejarse ninguna zona: las palmas, el dorso y entre los dedos.
  • Tener en cuenta también la zona de las uñas, donde se suele acumular bastante suciedad, aunque no la podamos detectar a simple vista.

Loción hidroalcohólica en Sinthesis Salud

Nuestra loción Alcohol y Esencias es 99,9% ecológica. Su composición es única y procede de la mezcla de Alcohol Ecológico bebible con aceites esenciales de Chios Mastiha, Árbol de Té, Limón, Eucalipto y Lavanda, que potencian el poder desinfectante.

Si nunca habías oído hablar del aceite esencial de Chios Mastiha, atenta, porque es un agente natural muy especial. Se trata de una resina cristalina y aromática que proviene exclusivamente de la isla griega de Quíos. No solo se caracteriza por su aroma, sino también por sus propiedades terapéuticas y medicinales. Su acción antimicrobiana y antiinflamatoria, así como antioxidante, la convirtieron en un elemento indispensable para la creación de nuestra loción.

Loción hidroalcohólica natural

Alcohol y Esencias es un producto diseñado para la limpieza profunda de manos, piel y mucosas sin necesidad de agua, pero también tiene otros beneficios. Uno de ellos es que puede utilizarse para aftas bucales, ya que sus ingredientes son bebibles.

Leer más  ¿Es tu desodorante perjudicial?

Además, está formulado con Espino Amarillo para regenerar instantáneamente la mucosa de las membranas; y asimismo hidrata, cicatriza y repara las afecciones cutáneas. Adicionalmente, destacamos el Aloe vera y la Glicerina presentes en su composición, que contribuyen a conseguir una mayor hidratación cutánea, aumentando su elasticidad y suavidad.

Cuida tu piel

En definitiva, es un producto pensado no solo para eliminar esos agentes externos potencialmente dañinos, sino también para cuidar tu piel de manera profunda y duradera.

Ya sabes que en Sinthesis Salud primamos la salud cutánea, muy importante para el correcto funcionamiento de todo nuestro organismo y para potenciar nuestro bienestar.

Además, queremos ponértelo fácil y por eso ponemos a tu disposición nuestra loción Alcohol y Esencias en dos tamaños:

Hacerse con una de estas lociones es indispensable hoy en día. Además, la puedes llevar en el bolso, la cartera o el coche para tenerla siempre contigo y proteger tu piel en cualquier momento.

Esperamos haberte aclarado todo lo que necesitabas saber acerca de las lociones higienizantes con base de alcohol. ¡Ahora ya no hay excusas para no cuidarse!

Y recuerda: si utilizas nuestra loción Alcohol y Esencias, háznoslo saber. Estaremos encantados de que compartas tus sensaciones y opiniones con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *