Cosmética, Facial

¿Para qué sirve la loción tónica?

Para qué sirve la loción tónica

¿Cuántas veces te has preguntado qué rutina facial puedes seguir para cuidar tu cutis de la mejor forma posible? Con el paso de los años, podemos percibir cambios en la piel de nuestro rostro debidos a la exposición constante a agentes externos dañinos, a la acción de la radiación solar, a la vejez… 

La buena noticia es que todas esas alteraciones de nuestra piel, como las arrugas, la sequedad, la tirantez o las manchas, pueden mitigarse e incluso desaparecer si se sigue una rutina adecuada.

Para ello, uno de los mejores productos a emplear es nuestra loción tónica. Combinada con el resto de productos en el orden correcto multiplicará los efectos positivos de nuestro tratamiento de cuidado cutáneo. Pero ¿sabes en qué consiste una loción tónica y para qué sirve? ¡Quédate y te lo contamos todo!

¿Qué es y para qué sirve?

Antes de plantearte para qué sirve la loción tónica, es conveniente que sepas de qué se trata exactamente. La loción tónica es una sustancia que se utiliza normalmente para el rostro con el objetivo de cerrar los poros dilatados, depurar la piel y prepararla para la aplicación de una crema hidratante u otro producto similar. 

Por tanto, cuando nos preguntamos para qué sirve la loción tónica, la respuesta está clara: su utilidad radica en su poder descongestionador, tonificador, regenerador y reactivador de la circulación. Además, también tiene una importante acción calmante. 

Leer más  Elixir Vital de Gemas & Flores, la Flor de la Vida y la amatista

Es muy importante preparar la piel para las cremas, contornos o fluidos que vayamos a aplicar a continuación. De esta forma, se absorbe todo el producto y aprovechamos sus múltiples beneficios. Por eso, el papel de la loción tónica es esencial en nuestro tratamiento de salud y belleza. 

Loción Tónica en Sinthesis Salud

Para facilitarte la creación de un buen hábito de rutina facial diaria, en Sinthesis Salud no solo hemos creado nuestra propia Loción Tónica, sino que también vamos a explicarte con qué otros productos puedes completar ese cuidado y cuáles son los pasos a seguir para su correcta aplicación.

En primer lugar, nos gustaría presentarte nuestra Loción Tónica facial y corporal, que reduce los poros dilatados, tonifica el cutis y estimula la piel en su proceso regenerador.

Sus principios activos reactivan la circulación y calman la irritación producida por exposición al sol, afeitado, depilación, quemaduras… Además, descongestiona los párpados y es apta para pieles sensibles. 

loción tónica

Como ves, se trata de una loción descongestiva. Cuando realizamos el primer paso de nuestra rutina, es decir, la limpieza facial, es posible que nuestros poros se irriten y se dilaten. La loción tónica facial es la encargada de devolver esos poros a un estado saludable, devolviendo a la piel su aspecto suave y luminoso.

¿Te estás preguntando cuánta cantidad de loción debes utilizar? Con 2 o 3 pulsaciones en las manos para cada lado de la cara será suficiente. Para su correcta aplicación, utiliza la yema de los dedos y masajea todo el rostro.

Leer más  Rodillos faciales, ¿capricho o necesidad?

Por último, recuerda que te ofrecemos nuestra Loción Tónica en dos tamaños distintos: 15 ml y 125 ml.

¿Quieres conocer la rutina completa que te sugerimos en Sinthesis Salud? ¡Te la detallamos a continuación!

Rutina facial diaria con nuestra Loción Tónica

Para mantener nuestro cutis sano, brillante, terso y bonito hay una serie de pasos que debemos seguir con los productos adecuados. ¡Te los mostramos!

  1. Limpia exhaustivamente tu piel. Nuestra Leche Limpiadora, por un lado, limpia en profundidad eliminando impurezas, grasas, maquillaje y toxinas sin desajustar el pH lipídico. Por otro lado, calma, hidrata y regenera la piel.
  2. Hora de usar la Loción Tónica para reducir los poros dilatados, descongestionar, tonificar y regenerar la piel, reactivando la circulación.
  3. Añade a la rutina nuestro Contorno de ojos para relajar la musculatura ocular, bajar la inflamación y activar la circulación. El Ácido Hialurónico y Q10 que contiene proporcionará un efecto antiarrugas.
  4. Concluye con tu crema hidratante de confianza, como nuestra Crema Hidratante Vitaminada. Si, además de hidratar, también te interesa la acción antiedad, puedes usar nuestro Fluido Antiarrugas, que cuenta con color efecto maquillaje y protección solar

Siguiendo esta rutina de forma constante verás resultados en poco tiempo. Tu piel se verá más luminosa, se sentirá más suave y lo más importante: recuperará su salud.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas al respecto de la loción tónica. Si te decides a probar nuestra loción, ¡no dudes en hacérnoslo saber en el apartado de valoraciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *