Corporal

¿Qué son los desodorantes hipoalergénicos y cuál deberías escoger?

desodorantes hipoalergenicos

Ahora que los meses de calor ya están aquí, es posible que aumente la frecuencia en la que te aplicas desodorante durante el día. Para que el uso constante de un producto en una zona tan sensible como la axila no cause ningún tipo de daño en nuestra piel, debemos asegurarnos de que estamos utilizando el más adecuado, un desodorantes hipoalergénicos de calidad.

Además, hay personas que padecen intolerancia a ciertos desodorantes debido a su composición, por lo que su aplicación les causa rojeces, erupciones escamosas y picor en los casos más habituales, y bultos o granos que supuran en los casos más graves.

Por todo ello, lo más recomendable es que encuentres un buen desodorante hipoalergénico, pero ¿en qué consiste este tipo de desodorante y qué lo diferencia del resto? Quédate en este artículo y te explicaremos todo lo que debes saber.

Desodorantes hipoalergénicos: la mejor opción para el verano

Como ya hemos comentado, la axila es una zona sensible de nuestro cuerpo, pero ¿sabes por qué?

La axila presenta una piel especialmente fina que se vuelve todavía más vulnerable cuando realizamos algún tipo de actividad física, cuando sudamos o, simplemente, por la fricción constante con nuestra ropa.

En verano, nuestra sudoración natural en los días calurosos se mezcla con otros factores, como la exposición frecuente al cloro de las piscinas y la aplicación continuada de productos desodorantes, por lo que nuestras axilas pueden presentar sequedad, enrojecimiento o erupciones más graves.  

Ya seas una persona con intolerancia a los desodorantes corrientes o no, un desodorante hipoalergénico siempre va a suponer un beneficio para ti frente a aquellos que no lo son, puesto que su composición está especialmente pensada para cuidar la piel y resultar lo menos agresiva posible para nuestro organismo. 

Principalmente, la diferencia entre un desodorante normal y uno hipoalergénico es que este último no contiene aluminio. El aluminio —las sales de aluminio— es un componente que se emplea en estos productos para reducir la producción de sudor, y es el que suele desencadenar irritaciones y propiciar una mayor sensibilidad en la zona.

Desodorantes Hipoalergénicos de Sinthesis Salud

En Sinthesis Salud te ofrecemos nuestro Desodorante Hipoalergénico que, además de desarrollar su función desodorante, también actúa como drenador linfático y descongestivo, con efecto antibacteriano y antifúngico. 

Nuestro desodorante es 100% natural y, por supuesto, no cuenta con aluminio ni sustancias tóxicas en su composición. Además de prevenir y neutralizar los olores corporales causados por el desarrollo bacteriano, posee una delicada textura muy gustosa al tacto. Sus extractos impiden que se cierren los poros, evitando los procesos naturales de eliminación de las glándulas sudoríparas que puedan provocar alergias e irritaciones. También puede eliminar forúnculos en la zona de la axila.

Es apto para todas las pieles, incluso para aquellas con cualquier tipo de alergia, y también para niños. ¡Y recuerda! Sus componentes tienen la capacidad de ayudar en el buen funcionamiento del sistema linfático, una de las piezas esenciales de nuestro sistema inmunitario.

desodorantes hipoalergenicos

La composición de nuestro desodorante está cuidadosamente pensada para proteger tu piel, y en ella encontramos elementos tan interesantes como:

Tepezcohuite. Conocido como el árbol de la piel, los antiguos mayas ya lo empleaban para el tratamiento de lesiones cutáneas. No solo limpia y regenera nuestra piel, eliminando bacterias y células muertas, sino que también ayuda a combatir posibles infecciones.

Aceite esencial de mirtilo australiano. El mirtilo contiene antocianósidos, potentes antioxidantes que fortalecen los vasos sanguíneos y las paredes de los capilares, entre otros muchos beneficios.

Flores de Bach. Un médico inglés llamado Edward Bach investigó las propiedades de diferentes flores de la campiña inglesa y estudió sus consecuencias positivas sobre nuestras emociones. Él comprobó que nuestro estado mental tiene un efecto directo y muy potente sobre nuestra salud física, y se ayudó de estas flores, que hoy conocemos como flores de Bach, para desarrollar una terapia completa y efectiva.

¿Cuándo y cómo me aplico el desodorante hipoalergénico?

Desde Sinthesis Salud, te recomendamos que no abuses de la aplicación de ningún desodorante o producto de uso cutáneo. Además, con nuestro Desodorante Hipoalergénico no te hará falta, pues mantendrá sus efectos en tu piel durante horas gracias a su efectividad demostrada.

Aplícatelo inmediatamente después de ducharte para asegurarte de que la zona está lo más limpia y preparada posible para absorber correctamente todas sus propiedades. Si quieres aumentar su efectividad, puedes agregar una pequeña cantidad de bicarbonato.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que pueda serte útil de cara al verano.

¡Y ya sabes! Si buscas un desodorante natural, con textura cremosa y agradable, que no deja manchas en la ropa, con efecto drenador, con aroma fresco y duradero, y protección para tu piel… ¿A qué esperas para empezar a probar nuestro Desodorante Hipoalergénico?

¡Comprueba en primera persona todos sus beneficios y cuéntanos qué tal la experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *