Consejos, Corporal, Cosmética, Solar

Quemaduras de sol: cómo prevenirlas y cómo tratarlas

Quemaduras de sol como prevenirlas y cómo tratarlas

Durante los meses de verano, es nuestra responsabilidad cuidar más que nunca de nuestra piel, puesto que puede verse muy resentida debido al cloro de las piscinas, la sequedad por las altas temperaturas y, sobre todo, la exposición constante al sol, provocando quemaduras de sol.

Aunque creas que estás protegiéndote correctamente, es posible que no te pongas el protector solar adecuado, que no te lo renueves con la suficiente asiduidad o que, por tu tipo de piel, necesites algún tratamiento o producto más específico. Es entonces cuando puedes sufrir quemaduras de sol que no solo afectarán a tu piel a corto plazo, sino que pueden tener consecuencias para toda la vida.

Por eso, en el artículo de hoy queremos contarte cómo detectar estas quemaduras de sol, cómo puedes prevenirlas y cómo puedes tratarlas si ya han aparecido. Esta información te será de gran utilidad durante todo el verano no solo para ti, sino también para tus seres queridos. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Síntomas de las quemaduras de sol

En primer lugar, debes saber que las quemaduras de sol aparecen normalmente tras 4-6 horas de exposición a la luz solar, alcanzan su máximo después de 12-24 horas y comienzan a disminuir a partir de las 72 horas.

Entre los principales síntomas que podemos detectar cuando nos hemos quemado a causa de la radiación ultravioleta, encontramos los siguientes:

  • Cambio del tono de la piel a un color rosado o rojizo.
  • Sensibilidad exagerada en la piel y, en los casos más graves, dolor.
  • Aumento de la temperatura de la piel al tacto.
  • Ampollas, que suelen estar llenas de líquido.
  • Hinchazón localizada en las zonas más afectadas.
  • Dolor en los ojos.
  • Dolor de cabeza, fiebre, cansancio y náuseas en quemaduras de sol muy graves.
Leer más  Cómo acabar con las ojeras y lucir una mirada natural

Si detectamos alguno o varios de estos síntomas en nuestra piel tras una larga exposición al sol, es muy probable que hayamos sufrido quemaduras de sol y tengamos que tratar nuestra piel debidamente y a la mayor brevedad posible.

Prevención de las quemaduras solares

Para prevenir las quemaduras de sol, lo mejor que puedes hacer es aplicarte una crema o una leche solar de protección alta media hora antes de empezar tu día en el exterior.

Por ejemplo, nuestra Leche Solar Hidrante facial y corporal cuenta con más de 45 ingredientes ecológicos y orgánicos que cuidan, nutren y protegen tu piel. Lleva filtro de pantalla orgánico (libre de químicos) que actúa como espejo reflejando la luz. Además, calma las pieles irritadas, mejora la circulación y evita la aparición de manchas y rojeces. ¡Todo en uno! Lo solemos recomendar para pieles sensibles y también para bebés.

Por otro lado, en Sinthesis Salud también hemos desarrollado nuestras propias cremas antiarrugas con protección solar alta incorporada, excelentes para prevenir esas quemaduras solares en el rostro, una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. ¿Quieres conocerlas? ¡Aquí las tienes!

Crema Antiarrugas Protección Solar Alta – Crema día. Tiene efecto hidratante, tensor y reparador, además de actuar como pantalla solar.

Crema Antiarrugas Protección Solar Alta Color – Crema Día. Esta opción, además de contar con los mismos beneficios que la primera, se compone de unas tierras naturales para dar una tonalidad aterciopelada que matiza el color y disimula las manchas tenues de la piel.

Leer más  Consejos para conseguir una ducha perfecta y rejuvenecedora

Además de aplicar estos productos media hora antes de la exposición al sol, debes repetir el proceso varias veces a lo largo del día, cada dos o tres horas (dependiendo de si tu piel es más o menos blanca). Así, te asegurarás de estar protegiendo lo máximo posible tu piel y podrás disfrutar sin preocupaciones. Recuerda que una piel que se quema puede desarrollar consecuencias irreversibles, como manchas y otros signos de envejecimiento prematuro.

Día de playa y después… ¿Qué producto utilizo?

Una vez ha terminado nuestro día de playa, de piscina o de campo, debemos tratar nuestra piel con el producto adecuado, tanto si observamos quemaduras de sol como si no. Aunque a simple vista nuestra piel parezca bronceada y no dañada, lo cierto es que la radiación ultravioleta puede afectarle más de lo que parece, incluso habiendo prevenido posibles problemas con algún protector solar.

Es por eso que desde Sinthesis Salud recomendamos aplicar nuestra Loción Regeneradora Herbal & Aloe Vera a modo de after sun.

loción regeneradora quemaduras de sol

Sus principios activos tienen propiedades:

  • Cicatrizantes
  • Calmantes
  • Hidratantes
  • Regeneradoras de la piel dañada

Además, la puedes usar tanto para el rostro como para el cuerpo, aporta elasticidad y tiene una suave acción desodorante.

La recomendamos principalmente en casos de picor, quemaduras, heridas, cicatrices, psoriasis, acné, infecciones, hemorroides o picor vaginal.

Por último, aunque tengas la piel grasa puedes utilizarla perfectamente como hidratante, puesto que no posee grasas.

¿Qué formato se adapta más a ti, 50 ml o 125 ml?

¡Tú eliges!

Todo lo que hagas hoy por tu piel se verá reflejado el día de mañana.

One thought on “Quemaduras de sol: cómo prevenirlas y cómo tratarlas

  1. Silvia dice:

    Un artículo muy interesante!! Muchas gracias por toda la información, me encantan vuestros productos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *