Cosmética, Facial

Rutina facial cosmética natural

rutina facial

A día de hoy, con todos los elementos externos a los que estamos expuestos constantemente, es de suma importancia contar con una rutina facial que nos ayude a mantener nuestra piel del rostro limpia y sana. Además, nos encontramos en verano, una de las estaciones del año en las que más se puede resentir nuestro cutis debido al cloro de las piscinas, la sobreexposición al sol o la aplicación de cremas solares inadecuadas.

Por todo ello, en este artículo te explicaremos qué rutina facial es la más adecuada según tu tipo de piel y te sugeriremos algunos productos que no deben faltar en tu tratamiento diario. ¿Nos acompañas? 

Empezaremos formulándote una pregunta que parece sencilla, pero quizás no lo es tanto…

¿Conoces tu tipo de piel?

Antes de entrar en materia, queremos asegurarnos de que conoces tu tipo de piel.

Para ello, debes observar tu cutis al natural. ¿Es suave al tacto? ¿Brilla en algunas zonas? ¿Sufre brotes de acné frecuentemente? ¿Se te pela o descama?

Por otro lado, fíjate también en tus poros. Puedes tener poros finos y poco visibles o grandes, por todo el cutis o únicamente en determinadas zonas.

Como ya habrás imaginado, cada piel es un mundo, pero podemos hacernos una idea aproximada de cuál es tu tipo de piel respondiendo a las preguntas que te hemos formulado. Por ejemplo, si tu piel brilla mucho, se trata de una piel grasa, pero si no brilla en todas las zonas, puede tratarse de una piel mixta. Por otro lado, cuando los poros son poco visibles nos encontramos ante una piel seca

Por último, presta atención a tus arrugas, puesto que las marcas de envejecimiento muy notables suelen responder a una piel con tendencia a la sequedad.

Dependiendo de la estación del año, puede que tu piel se comporte de una manera u otra, pero siempre tenderá de forma natural hacia alguno de los tipos mencionados anteriormente. Eso sí, también puedes llegar a tener una piel “eudérmica”, es decir, normal y equilibrada, si la cuidas bien. Para ello, te aconsejamos nuestra rutina facial de cosmética natural. ¡Infalible!

Leer más  Aceite antiarrugas: tu aliado antiedad

Rutina facial cosmética natural Sinthesis Salud

En primer lugar, en base a tu tipo de piel, deberás seguir tu rutina facial diariamente, si tienes la piel muy seca; cada dos o tres días, en el caso de que tu piel sea mixta; o semanalmente, si cuentas con una piel muy grasa. Al fin y al cabo, lo que buscamos es equilibrar de forma natural nuestro pH y optimizar la piel de nuestro rostro para que alcance su estado de máxima salud.

Una vez aclarado esto, ya podemos empezar a explicar las claves de nuestra rutina facial con cosmética natural. Sigue los siguientes pasos para un tratamiento completo y efectivo:

  1. Limpia tu rostro con abundante agua templada hasta asegurarte de que no queda ningún resto de maquillaje u otros productos en él.
  2. Seca suavemente con una toalla.
  3. Aplícate uno de nuestros productos para el rostro según las necesidades de tu cutis. ¡A continuación te presentamos algunos!

Mascarilla Facial Regeneradora Nutritiva

Si lo que necesitas primordialmente es hidratación, prueba nuestra mascarilla regeneradora vitaminada. Con sus más de 80 componentes, todos ellos naturales, hidrata, nutre, regenera y repara el rostro aportando una sensación de confort, elasticidad y suavidad. Además, previene y disminuye las machas cutáneas unificando el tono de la piel. Contiene una alta concentración de proteínas vegetales para favorecer la formación de colágeno; activadores cutáneos, Omega 3, prebióticos, antioxidantes, enzimas, vitaminas y minerales que nutren las células reforzando la estructura celular y consiguiendo su óptimo funcionamiento.

De esta fórmula exclusiva, destacamos el cacao y los frutos rojos, altos en antioxidantes, vitaminas y minerales que reafirman y mejoran la elasticidad cutánea aportando mayor luminosidad.

locion bifasica rutina facial

Antiarrugas

Si son las arrugas tu principal preocupación, te presentamos nuestra línea antienvejecimiento:

Crema Antiarrugas Protección Solar Alta Color – Crema Día. Nuestra crema de triple acción hidrata las pieles más exigentes, tiene efecto tensor y reparador, y al mismo tiempo hace de pantalla solar para evitar las quemaduras y la aparición de manchas. Su uso prolongado deja el cutis más uniforme. También la tienes sin color.

Leer más  Consejos para conseguir una ducha perfecta y rejuvenecedora

Crema Antiarrugas Reafirmante – Crema noche. Nuestra crema multiactiva especialmente pensada para cuidarte durante la noche actúa reestructurando, nutriendo e hidratando la piel. Sus principios activos estimulan la actividad celular favoreciendo de forma progresiva la eliminación de arrugas y líneas de expresión, a la vez que reafirman las pieles flácidas y deshidratadas.

Fluido Antiarrugas Ed. Limitada. Esta fórmula con espino amarillo tiene una textura fluida que penetra en profundidad, actuando en capas internas de la piel, devolviéndole su elasticidad y el tono vital a las células de la epidermis al mismo tiempo que la hidrata. ¡También puedes elegir la opción con color!

Ojos y labios

Si, en tu caso, las zonas que más se resienten son las que rodean los ojos y los labios, nuestro fluido Contorno de Ojos & Labios se puede convertir en tu mejor aliado. Además de hidratar y regenerar la piel, mejora y reduce la apariencia de bolsas y ojeras al mismo tiempo que elimina las arrugas de expresión. Por último, también tiene una acción refrescante que te dejará la piel como nueva.

rutina facial contorno de ojos y labios

Un paso extra que complementará y potenciará tu rutina de rostro es utilizar nuestro Rodillo Oriental de Cuarzo Rosa, un secreto de belleza oriental que ayudará a contornear, despejar y tensar tu piel.

Su movimiento rítmico estimula la circulación sanguínea y el drenaje linfático, mejorando la textura, firmeza y elasticidad de tu piel. A través de este masaje tonificador, aliviarás los músculos de tu rostro y tu piel presentará un aspecto rejuvenecido y radiante.

Utilizarlo en tu rostro 5-10 minutos al día te ayudará a:

  • Disminuir las ojeras
  • Reducir arrugas
  • Eliminar toxinas
  • Disminuir la hinchazón
  • Mejorar la circulación sanguínea
  • Conseguir una piel elástica y luminosa
  • Aumentar la eficacia de cremas y lociones faciales
  • Sentir una agradable sensación de relajación
rutina facial

Además, lo puedes usar para aplicarte nuestro Aceite Antiarrugas. ¡Anímate y potencia el efecto antiedad de nuestro aceite mientras mejoras la elasticidad de tu piel!

Esperamos que te hayan gustado nuestros tips de rutina facial con cosmética 100% natural y que te animes a probar alguno de nuestros productos. ¡Cuéntanos después qué beneficios has notado en tu piel! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *