Ha llegado el verano. Muchos ya están de vacaciones y para otros están a la vuelta de la esquina. El verano es la estación ideal para divertirse en la playa, la piscina, ir a la montaña, dar largos paseos y disfrutar de la luz del sol.
Aunque el sol tiene efectos beneficiosos para nuestros huesos, el estado de ánimo, la presión arterial, etc., la exposición prolongada y la falta de protección puede producir alteraciones como quemaduras, empeora la circulación y altera nuestra termorregulación corporal.
Las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro de la piel (fotoenvejecimiento), y las cataratas son algunos de los efectos nocivos de las radiaciones solares.
Nuestro consejo es:
Protégete del sol con protectores solares de pantalla física, ya que los químicos se ha demostrado que pueden ser inductores de cáncer.
- Busca la sombra, sin olvidar que árboles, sombrillas y toldos no protegen totalmente de las radiaciones solares. El sol más intenso es entre las 10:00 h y las 18:00 h.
- No olvides las gafas de sol, la salud de sus ojos también está en juego.
- La ropa de vestir en sí misma es una buena medida para proteger nuestra piel. Utiliza ropa ligera y recuerda que los colores oscuros absorben más radiaciones UV que los claros, bloqueando su paso antes de que alcancen la piel.
- Usa sombrero, te ayudará a proteger los ojos y el rostro del sol. Son preferibles los de ala ancha, ya que protegen mayor superficie.
- Aplica crema solar, desde Sinthesis Salud hemos creado una fórmula NATURAL
¡Una Fórmula mejorada! Leche Solar hidratante facial y corporal de Protección Solar Alta segura para adultos, niños y bebés. Hidrata tu piel mientras la proteges del sol.
Te proporcionará una gran protección solar sin filtros químicos, protegiendo de rayos UVA y UVB de manera eficaz y natural. Esta leche no solo protege la piel del sol, sino que evita la deshidratación y, por tanto, evita la formación de manchas y rojeces. Es apta para todo tipo de pieles, incluidas las pieles más sensibles y las infantiles. Podrás usarlo tanto en verano como en el día a día, si tu piel es especialmente sensible al sol, y te mantendrá la piel protegida e hidratada todo el día.
Recuerda, la arena y el agua hace efecto espejo. Cuando estás dentro del agua, el efecto se multiplica, ya que la propia agua hace que se amplifique el efecto solar. Así mismo pasa con la arena, pues hace forma de espejo.
Alimentos que te ayudarán a tener un bronceado más rápido
Las verduras y frutas de color amarillo y naranja (albaricoque, mango, níspero, melón cantalupo, calabaza y boniato…), y también las verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, lechuga, brécol…). Estos son los alimentos que estimulan la producción de melanina y te ayudan a conseguir un bronceado diez. Así como la zanahoria, el tomate, la sandía, la calabaza.
La alimentación no solo se refleja en nuestro interior, ciertos ingredientes también pueden ayudarnos a tener una piel más tersa, un pelo más brillante o unas uñas más fuertes, por ejemplo.
La clave está en el color
Así es: la clave está en el color, pero esta vez no nos referimos al de la piel, sino al de los productos que comemos.
La vitamina A y concretamente los betacarotenos son los encargados de aumentar la producción de melanina en la piel, un pigmento que es el responsable de darle color a la piel.
Un dato interesante de la vitamina A es que está relacionada con la producción de melanina. Otra función de la melanina relacionada con este asunto es que también nos protege de los peligros de los rayos del sol.
Si necesitas más información y quieres consultarnos tu caso, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantadas de ayudarte en el proceso de mejora y cambio en tu calidad de vida.
Recuerda que puedes concertar una cita online o presencial con la Lda. Sabina Calatayud para que juntos busquemos una solución a tus alteraciones sin resolver. Tendrás una tarifa especial por pertenecer a la familia Sinthesis Salud.
Espero que todo lo que te hemos contado sirva para mejorar tu verano.
Lda. Sabina Calatayud.