Consejos para conseguir una ducha perfecta y rejuvenecedora

Uno de los actos de cuidado personal más importantes que realizamos al día sin tener la conciencia de que es tan importante es la ducha o el baño

Nuestro cuerpo durante el día está depurando y a través de todos los poros de la piel está respirando y a su vez eliminando sudor y toxinas. También las células mueren, se quedan en las capas superficiales y es muy importante eliminarlas para que los poros estén libres y se puedan oxigenar. De ahí radica la gran importancia de una ducha.

Sinthesis Salud te trae las herramientas para cómo debemos ducharnos para mejorar nuestra salud, piel y rendimiento.

¿Pero sabes cuál es el momento más idóneo para ducharnos? 

A ser posible por la mañana para eliminar toda la depuración y desintoxicación que se ha producido durante el sueño (durante el sueño reparamos nuestros órganos y depuramos nuestro organismo).

Durante el día, activamos y nutrimos nuestro cuerpo. Una ducha por la noche antes de dormir o bien al llegar del trabajo, también es una buena opción, para eliminar los restos de sudor pero también descargar todas las tensiones físicas y emocionales que durante el día hemos ido acumulando y se han quedado retenidas como pequeños velos alrededor de nuestro cuerpo.

¿Cómo tenemos que ducharnos?

Se debe hacer una limpieza con agua frotándose enérgicamente, bien con las manos o con unas manoplas de algodón que tienen pequeños filamentos de plástico que son mucho más suaves que las de crin. Esto se realiza para reactivar la circulación, eliminar células muertas y dejar libre el poro para que pueda oxigenarse.

Es muy importante con la ducha derramar sobre la palma de las manos y pies abundante agua para activar los puntos de reflexología de las manos y de los pies. Se aconseja empezar desde la planta del pie e ir subiendo hasta la cabeza con movimientos circulares. Si empezamos desde la planta del pie, movemos los dedos de los pies, subimos por las rodillas, hasta que llegamos a la cara.

  • No recomendamos el uso diario de jabón por muy suave que sea a no ser que la persona haga trabajos intensos donde necesite limpiarse con más profundidad.
  • No es aconsejable lavarse con champú todos los días el cabello, como mucho lo ideal seria dos veces a la semana.
  • La última agua de enjuague debe ser tibia tirando a fría para tonificar nuestra piel y nuestros músculos.

Luego nos secaremos frotando con movimientos circulares hasta llegar a un pequeño enrojecimiento de la piel, de esta forma, activamos al máximo nuestros músculos y afluye más cantidad de sangre hasta la epidermis.

RECOMENDACIONES

Sería recomendable hacer una exfoliación con el Extracto Herbal Qi Sinthesis Salud junto con el Aceite Infantil, mezclamos una pequeña cantidad de ambos productos y nos lo aplicamos por el cuerpo. Después de secarnos nos aplicamos por todo el cuerpo desde el dedo del pie hasta el cuello la Leche Corporal. Con esto evitamos sequedad, grietas en el talón o pie de atleta y reforzamos la piel porque está mas resistente y lo que vamos a conseguir es una sensación de ligereza y alivio.

¿Alguna vez habíais pensado que la ducha es uno de los actos más importantes del día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

¿En qué podemos ayudarte?

  • Responsable: Synthesys de Salud Cuantica S.L.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online.
  • Dirección: Camí Real nº 79, 46500 Sagunto, (Valencia)
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.