Capilar, Consejos, Información, Salud

Los peligros de los antipiojos convencionales

En esta época del año, Otoño, son muchos los niños que se contagian de Pediculosis, piojos en el cabello. Por ello os queremos explicar en qué consiste y lo peligroso que resulta el uso de antipiojos convencionales, con pesticidas que afectan directamente a la salud del menor.
El uso indiscriminado que se esta haciendo de champús, colonias y lociones antipiojos esta creando más resistencia y que sea muy difícil deshacerse de ellos. Y en muchas ocasiones esto supone volver a colocarle ese producto de nuevo en el cabello con lo dañino que es para la salud de los niños.
Al final os daremos unas recomendaciones naturales para la eliminación y prevención.
Las edades más comunes para esta infección esta entre 3 y 12 años. Los piojos suelen vivir en la cabeza, donde es caliente y donde pueden alimentarse de nuestra sangre. Estos insectos parasititos no pueden saltar ni volar.  Solo caminan.  Así que la transmisión solo ocurre cuando la cabeza de un niño infectado toca la de otro.
Cualquier persona que éste o haya estado con un menor infectado sabe que es desesperante. Por lo que la primera reacción suele ser ir a comprar un producto para erradicarlo. Pero no podemos olvidar que estamos erradicando los piojos y aplicando pesticidas en la cabeza del menor, que esa sustancia esta en contacto directo con la niña o niño. La piel de los pequeños es más sensible y absorbe más rápido los químicos tóxicos y los órganos son más susceptibles a los tóxicos.
Otro problema que pueden causan estas sustancias son las irritaciones en la piel. Nunca deben utilizarse en embarazadas, amamantando o en la cabeza de bebes menores de 6 meses.
Distintos estudios han confirmado que el uso de estos productos tiene un índice de fracaso entre un 30 -40%, este porcentaje es la resistencia del piojo a ese producto, por lo que cada vez es más difícil combatirlo y sin olvidar que se está infectando al menor con esa sustancia nociva.
Estos productos están hecho a base de permitrina, siendo una sustancia química sintética que se utiliza en insecticidas. Esta sustancia es altamente mortal en gatos.
El ingrediente más común en productos antipiojos ha sido el lindano, sustancia altamente peligrosa para el sistema nervioso central, se han llegado a ver niños con ataque epilépticos severos a causa del lindano. Y encima este tóxico contamina el agua, creando un desastre natural, totalmente prohibido por la Agencia para la Protección Ambiental.
Siempre tenga en cuenta que los piojos son un inconveniente pero los pesticidas son veneno que le pueden causar daños serios a la salud de sus hijos.
RECOMENDACIONES
Recomendamos el uso del Aceite Protector Piojos de Sinthesis Salud, totalmente natural. El Aceite Protector Piojos acaba con la infección asfixiando a los piojos gracias a los aceites naturales, sin dañar la piel, ni intoxicar al menor. El modo de empleo consiste en extender por las zonas afectadas hasta penetrar en el cuero cabelludo, cubriéndolo con un gorro de plástico y dejar actuar mínimo 12 horas. Retirar los aceites con el Champú-Gel Protector Infantil. Aplicar tres días consecutivos, y repetir la aplicación a la semana para terminar con las lineares que se hayan quedado. Repetir si fuera necesario.
Recomendamos el uso de la Liendrera, cepillo metálico para la eliminación. Es costoso y hay que tener paciencia pero tiene un gran efectividad.
Lavar con agua caliente la ropa, toallas, sábanas, almohadas, peluches que hayan tenido contacto con la cabeza de la niña o el niño. Si algo no puede ser lavado, le recomendamos que lo meta en una bolsa cerrada y lo deje 15 días sin abrir, el piojo está muerto, ya que no habrá podido alimentarse. Aspire la tapicería, colchón, sillita del coche, alfombras, muebles.

Deja un comentario